"Si no hay aborto legal, el quilombo que se va a armar" gritaban cientos de mujeres feministas y Provida frente a la embajada de Argentina en Quito, esta tarde, a favor del aborto legal, en medio de la mirada de muchos policías, custodiando la embajada.
Alrededor de las tres de la tarde, los ánimos se caldearon más y gritaban frases todavía más elevadas de tono como: "Abajo el patriarcado, se va caer, se va a caer, arriba el feminismo, te va a vencer, te va a vencer". Todo marchaba en orden, conforme lo habían estipulado las organizaciones de mujeres Vivas Nos Queremos y Quito Quilombo; sin embargo alrededor de las cuatro de la tarde un grupo reducido de hombres se dio cita a la manifestación con "abortos masculinos embotellados" en sus manos. Se trataba de los MGTOW, el grupo de hombres que había difundido la idea del "pajazo internacional" este día domingo en la misma embajada de Argentina.
Las líderes de Vivas Nos Queremos reconocieron a Jonás Loor Cunalata por su aspecto diligente y bien educado entre las feministas y lo recibieron de manera cordial, no así el grupo Quito Quilombo, e incluso muchas mujeres de su misma agrupación que reconocieron los "abortos masculinos embotellados" como una falta de respeto y una forma del patriarcado de humillar una vez más a la mujer. Para salvarse de una inminente golpiza por las mujeres, el dirigente Cunalata gritó su consigna: "En este día del "pañuelazo verde internacional", venimos los dirigentes de MGTOW en Quito y varios voluntarios que se han sacrificado este día para ofrendar cuatro botellas de semen, también llamados "abortos masculinos", como forma de apoyo a la lucha de estas infatigables mujeres en este día, nosotros buscamos apoyarlas mediante el "pajazo internacional", por eso amigas sean tan amables de recibir nuestra ofrenda de semen en el útero de su organización".
La furia de las mujeres en general fue tal que Gabriela Llumisaca, una manifestante de Quito Quilombo, agarró la botella más grande de semen y la lanzó con todas sus fuerzas al aire; para su mala suerte el frasco se rompió en un escudo policial de Jofree Mesías Fidel Mullón Troya Pagalo. En medio de las risas de sus colegas uniformados, el gendarme arrojó el escudo por el asco y lanzó de inmediato una bomba lacrimógena para finalizar la manifestación.
Los gendarmes detuvieron a Gabriela Llumisaca por ser la infractora de los hechos y a Jonás Loor Cunalata por incitar la revuelta de las mujeres.