jueves, 4 de octubre de 2018

La Asociación Libre de Malos Extranjeros (ALME) busca elegir la Miss Prepotencia Venezuela (Ecuador)


EGLN.- Con el fin de promover el respeto y la consideración hacia el ciudadano ecuatoriano, la Asociación Libre de Malos Extranjeros (ALME), busca disminuir un poco la prepotencia de la mayoría de migrantes venezolanos hacia el ecuatoriano, eligiendo de manera pacífica la candidata Miss Prepotencia Venezuela.

Según esta asociación, su objetivo no es el enfrentamiento con los venezolanos, sino visibilizar sus comportamientos de prepotencia que tanto molestan al ciudadano ecuatoriano. 

Uno de los mentores de esta idea, el sociólogo Sebastián Salazar Nicholls, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), aclaró: "Según las estadísticas, desde el año 2000 a 2005, Ecuador albergó la migración de 700.000 colombianos, siendo hasta la actualidad, la mayor migración extranjera hacia nuestro país; sin embargo no hubo demasiados casos de xenofobia y problemas personales como sí los hay en la ola migratoria venezolana de la actualidad. Esto se debe a una patología pseudopolítica que tiene el migrante venezolano, resultando en el ciudadano llanero un complejo de superioridad, egocentrismo, vanidad y prepotencia. Con esta iniciativa buscamos visibilizar esos comportamientos negativos, con el fin de que tanto el ecuatoriano como el venezolano, tratemos este punto de manera cordial, sin el ánimo del enfrentamiento".

La xenofobia en Ecuador hacia los venezolanos, según ALME, es la más alta de todo este siglo. Esta asociación junto con Market Plus realizó una encuesta en las redes sociales para buscar la nueva Miss Prepotencia Venezuela y las finalistas fueron la You Tuber que, de manera vanidosa, resaltaba diez comportamientos negativos de los ecuatorianos; la ex periodista de Teleamazonas que se burló de una vendedora de espumilla y la famosa heladera que tachó a los ecuatorianos de indios feos. 

La Miss Prepotencia Venezuela será anunciada este 5 de diciembre, y se creará un monigote gigante que se quemará este fin de año.