miércoles, 29 de agosto de 2018

Jordi "El Niño Sabio" será becado a la Escuela Politécnica Nacional



Barcelona, España.- Todo comenzó cuando Jordi "El Niño Sabio" encontró la página web de Universia de Becas Ecuatorianas y soñó con conseguir una beca. Jordi "El Niño Sabio" rellenó todo el formulario y envió cada requerimiento de la Beca a Universia en Barcelona, para estudiar el Doctorado en Matemática Aplicada en la Escuela Politécnica Nacional, en Quito.

Cuando Universia vio las cartas de recomendaciones y la carrera brillante del muchacho de veintitrés años, no dudó un momento en otorgarle la beca completa, con un estipendio de 500 dólares mensuales, aparte de pagarle toda la colegiatura. 

Según Ariella Ferrera, su maestra de Escuela, Jordi "El Niño Sabio", era un niño muy aventajado para la informática y la matemática porque ganó todos los concursos matemáticos de la Escuela Happy Way . Para mostrar su habilidad trabajó desde los diez años como técnico de Microsoft gracias a su razonamiento en complejos cálculos matemáticos. Jordi "El Niño Sabio", sabe cuatro idiomas, entre ellos el italiano, el francés, el alemán y el español. 

"Escogí a Ecuador porque tengo una novia que conocí por internet en la Escuela Politécnica Nacional y ella me convenció para vivir en Quito. Soy tímido, y quiero salir por primera vez de España para conocer más culturas", confesó.

El rector de la Escuela Politécnica Nacional, el Ing. Alfonso Espinoza afirmó: "Para la comunidad universitaria de este país es un honor tener a un técnico de Microsoft, políglota y aventajado matemático. Creo que será un excelente estudiante del Doctorado en Matemática Aplicada".