EGLN.- Juan Romero Tibán Chinaluisa, ex aspirante a la policía, ahora doctor en Sociología por la Universidad de Barcelona, se graduó esta mañana en las inmediaciones de la mencionada universidad española con su tesis doctoral "Estudio general ecuatoriano de la economía socioafectiva de las cuerpas femeninas en el rol democrático de la elección de cuerpas no civiles masculinos como aporte al debate de la concomitancia entre el dinero y el deseo".
El doctor Chinaluisa estudió una muestra estadística de cien mil mujeres de todo el Ecuador, y llegó a la conclusión que los mejores trabajos que puede tener un hombre ecuatoriano son ser policía y militar.
En el capítulo de su tesis doctoral El trabajo más deseado, revela que el ecuatoriano promedio también anhela en secreto esas profesiones, pero por enfermedades visuales, pie plano, cobardía, pene pequeño, malformaciones o vagancia, no entran a la policía.
Chinaluisa afirma que ser policía y militar en Ecuador es sinónimo de éxito con las mujeres, por factores de recursos económicos, masculinidad y seguridad. También realizó una muestra poblacional a veinte mil madres solteras del Ecuador y descubrió que los hijos de la mitad de estas madres pertenecían a policías y militares.