Quito, Plaza Grande.- La noche de ayer se dieron cita miles de ecuatorianos frente al Palacio de Carondelet, en la Plaza Grande, para manifestar su voz de hermandad a favor de los migrantes venezolanos.
Juan Carlos Auqui Guamancela, uno de los dirigentes de esta manifestación. gritaba varias consignas como: "Queremos más venezolanos en Ecuador", "Abran las fronteras", "Primero Venezuela", "No a la xenofobia", "Más trabajo para los venezolanos".
El líder de esta manifestación aclaró ser uno de los afectados por el feriado bancario en 1999 y dijo entender a los hermanos venezolanos, porque él también fue uno de los desafortunados migrantes que salió del país para soñar con un futuro mejor para él y su familia. El dirigente aclaró: "Esta es una manifestación de amor y cariño, a pesar de que los venezolanos no nos quieran tanto como los ecuatorianos, nosotros sí los queremos, porque entendemos su sufrimiento, su hambre".
La mayoría de manifestantes llevaban ambas banderas para apoyar la hermandad de los pueblos. También existían banderas con el rostro de Mauricio Rodas, para difundir el proyecto "El primer barrio venezolano en Quito", cuya construcción se va a realizar en un perímetro cercano al barrio La Lucha de los Pobres, el próximo año.
No hubo ningún contratiempo en la manifestación, pero sí algunas muestras de cariño "entre indios feos y guapas venecas". Afectos que se subieron al internet inmediatamente para hacerlos virales a favor de un Ecuador tolerante con los hermanos venezolanos y sin xenofobia.