Domingo, 5 de agosto de 2018
El grupo activista quiteño MGTOW (Men Going Their Own Way), quienes están a favor de los derechos de los hombres, se plantaron en la Embajada de Argentina para apoyar el "pañuelazo verde internacional" a favor de la legalización del aborto en Argentina.
Barcelona, Lima, Bogotá, Tokio, entre otras ciudades importantes del mundo ya se han sumado al "pañuelazo verde internacional", pero según este grupo de hombres, afirman que no sólo es cuestión de apoyar a las mujeres en su decisión, sino que los hombres también puedan ayudar con su particular onanismo desde sus hogares. Según uno de los líderes quiteños MGTOW, Jonás Loor Cunalata "El "pajazo internacional", es una medida de salubridad dirigida sólo a hombres para ayudar a reducir, aunque sea por un momento las estadísticas de embarazos no deseados, enfermedades venéreas, divorcios, maltrato a los hombres e incluso suicidios, porque una paja hace feliz al hombre y previene del cáncer de próstata según estudios médicos. Con ello ayudaremos a reducir también la tasa de sobrepoblación del planeta", afirmó.
A ese pajazo internacional ya se han sumado el grupo mexicano de Aguascalientes y de Lima. El "pajazo internacional" se creó de la idea del escritor y activista peruano MGTOW José Chumbote, quien asimismo se inspiró cuando estaba escuchando la ponencia "La historia del onanismo" del escritor Jayme Bayly en la Feria Internacional del Libro de Lima 2018, Bayly afirmó que los más grandes intelectuales y artistas de la historia han sido pajeros, entre ellos Marco Aurelio Denegri, Charles Bukowski, Pedro Juan Gutiérrez, Mario Vargas Llosa, Paul Hewson y Eddie Vedder.
El "pajazo internacional" se llevará a cabo este 8 de agosto de 2018, conjuntamente con el "pañuelazo verde internacional" y muchos activistas MGTOW, subirán sus experiencias en sus respectivas cuentas de You Tube, Twitter y blogs personales. Los pañuelos se usarán para limpiar los restos de sus pajas.