Jueves 2 de agosto de 2018
EEUU, Yoknapatawpha: A poco más de dos meses de las elecciones legislativas en EEUU, Marck Zuckerberg, el creador de Facebook, anunció una nueva aplicación para que los ciudadanos puedan votar desde la comodidad de sus hogares. En su lujosa mansión de Yoknapatawpha, cotizada en 125 millones de dólares, mandó un mensaje de voz viral a todos los trabajadores de Facebook en San Francisco:
"Una de nuestras metas del segundo semestre de este 2018, será que Facebook en los próximos años sea una plataforma de debate político y de votación. Actualmente en algunos países democráticos el ausentismo electoral es dramático, por ese motivo crearemos un botón llamado Vote para que los usuarios que no puedan asistir en persona lo puedan hacer mediante Facebook".
Según declaraciones de la IRA (Internet Research Agency), esta es una buena estrategia de Facebook para aumentar más millones de usuarios de los que actualmente tiene. Un alto ejecutivo de la IRA, el doctor Mark Webber, declaró "En marzo de 2017, Instagram fue una plataforma política, y algunas campañas llegaron a tener 400.000 seguidores, con el advenimiento de Facebook como plataforma política los seguidores pudieran superar fácilmente el millón".
El senador demócrata, Chuck Sneider, declaró que esta idea sufrirá de una tremenda impopularidad y crítica en los medios, pero que forma parte de la arriesgada de Publicidad Pública y Privada.