martes, 14 de agosto de 2018

Mauricio Rodas: "Me propongo crear el primer barrio venezolano en Quito"





Según las estadísticas de la Acnur (Agencia de la Onu para los refugiados), los venezolanos que llegaron al Ecuador para quedarse superó a las alarmantes cifras de un millón doscientas mil personas. Sólo en lo que va del 2018 se ha reportado 547.000 refugiados que huyen de las políticas de su país y de Nicolás Maduro. 

Quito se ha declarado en estado de emergencia debido a la estampida humana de venezolanos que han llegado. Los albergues de la ciudad han abierto las puertas para atender las múltiples necesidades de los venezolanos con hambre, sueño, e incluso enfermedades. Ricardo Camacho, experto en seguridad, afirmó la tarde de ayer para el noticiario NT24: " Esta es la cuarta migración venezolana, la de los pobres entre los pobres, personas que llegan caminando, en bicicleta, en silla de ruedas y se demoran treinta días desde Cúcuta hasta el Puente de Rumichaca".

Alexandra Ortiz Mosquera, responsable de comunicación del Municipio de Quito, aseguró que existen más de 480 grupos familiares viviendo en albergues oficiales e incluso en campamentos creados por los mismos ciudadanos venezolanos. 

Debido al estado de emergencia, este martes en la mañana el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dio una declaración polémica para El Telégrafo: "Me propongo crear el primer barrio venezolano en Quito, los albergues no pueden invadir los espacios públicos de los quiteños. Contrataremos a los mismos venezolanos para construir un barrio cerca a la Lucha de los Pobres en Quito, cerca de este barrio existe mucho espacio para construir el barrio venezolano. Espero que esta medida atraiga a más venezolanos a vivir en Quito, porque el quiteño tiene buen corazón y Quito es la carita de Dios".