EGLN.- Un partido de gran intensidad se desarrolló la tarde de este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, entre Liga de Quito y Barcelona.
El equipo torero dominó con gran maestría el primer tiempo, fruto de este buen juego llegó el primer y único tanto del partido a los 35 minutos. Damián Díaz se escapó hábilmente de los defensores de Liga de Quito y cuando estuvo cerca del área chica remató con un bombazo que dio en el travesaño superior, pero que rebotó hacia el palo derecho, ingresando el balón a las redes.
El estadio estalló en júbilo y la hinchada alba guardó silencio hasta finalizar el primer tiempo.
En cambio, el segundo tiempo la Liga de Quito dominó el encuentro desde el inicio. Al minuto 46, el "Chavo" Cruz realizó una pared junto a Juan Luis Anangonó, pero el remate de El "Chavo" Cruz salió desviado. Jhojan Julio también ensayó un potente remate al minuto 64, pero el remate fue detenido por el horizontal.
Los últimos minutos fueron un calvario para la hinchada alba, porque, por primera vez en la historia veían cómo su equipo perdía el invicto después de 22 años. La última vez que Barcelona ganó en Quito, fue el 9 de marzo de 1996, con gol del Chino Gómez en el Estadio Olímpico Atahualpa. Barcelona gana por primera vez en la historia a Liga de Quito en su casa, ya que su estadio, la Casa Blanca, ahora estadio Rodrigo Paz Delgado, abrió sus puertas al público el 6 de marzo de 1997.
Gente de todo el país, especialmente en la ciudad de Guayaquil, salió con banderas de Barcelona y con ataúdes con el sello de la Liga de Quito, para festejar en las calles como si el Barcelona hubiera ganado un título nacional. En Twitter se hizo famoso el hashtag #BSPG Barcelona Sí Pudo Ganar.
21-0, sigan participando, Barcelosers
ResponderEliminarSolo son 21años de falsedad
ResponderEliminar