EGLN.- Según el agente Jofree Mesías Troya Mullón Págalo de la Policía Nacional Cuencana: "Al derredor de las 15h00 de la tarde del 3 de noviembre, tres huevones sin nada que hacer procedieron a lanzar huevos al mandatario y a otras autoridades antes de entrar al Salón de la Ciudad para asistir a la sesión solemne por los 198 años de la Independencia de Cuenca. Existen detenidos".
Los detenidos son tres adolescentes: Ángela Gualaceo, Andrés Recalde San Martín y Frowen Timito Moreira. A los jóvenes se los trasladó al Distrito de Policía, es decir dos cuadras al fondo a la derecha del Salón de la Ciudad. Pese a los toletazos del agente Troya Págalo, los jóvenes "no se ahuevaron" y gritaron: "A Lenín Moreno le metimos el huevo por hablar huevadas".
Los jóvenes implicados ahora enfrentan a la justicia y pueden sufrir la pena de un año de trabajo sin remuneración en la Distribuidora de Huevos Samieliza para que aprendan a valorar el verdadero valor de un huevo. Jhon Minchalo, el dueño de esta distribuidora confesó estar feliz de promover el castigo para los jóvenes, para que en el futuro sean unos jóvenes trabajadores y emprendedores.