lunes, 10 de septiembre de 2018

Juan Zapata: "Se ofrecerá un millón de dólares de recompensa para encontrar a los vándalos del Metro"



EGLN.- Ayer en la madrugada, veinte vándalos encapuchados, harta demencia, sometieron a un solitario guardia que custodiaba los seis vagones del Metro de Quito, frente a la calle Rumichaca Ñan, para ensuciar y pintar con grafitis de mala calidad las fachadas del Metro.

En la escena del ilícito se encontraron treinta y seis cuchillos, diez bates de béisbol, cinco cajas de condones Five, un Play Station 2 dañado y un osito de peluche. Armas con las que los vándalos se defendieron de los demás guardias en el transcurso de la madrugada, mientras los delincuentes pintaban los vagones.

Cuando integrantes de la La Policía Nacional llegaron, comandados por el ex coronel Juan Zapata, se asombraron al ver la bolsa donde dejaron el Play Station 2 dañado, porque en su interior se encontraba un disco original, intacto, de un juego de pandilleros: The Warriors.

El ex coronel Juan Zapata, ahora secretario de Seguridad del Municipio, dijo que puede tratarse de una pandilla que quiere marcar territorio y darse a conocer, pero indicó que se trata de algo más: "Estos guambras que hicieron este ilícito, no son tontos, dejaron la evidencia del juego de pandilleros porque quieren dejar pistas, pero conmigo se equivocaron porque esto no es un jueguito de la play. Voy a ir hasta el final con la investigación, porque la refacción de la fachada de los grafitis en Quito nos costó cerca de dos millones de dólares".

Esta mañana, Juan Zapata tuvo una reunión con los integrantes de la Seguridad del Municipio y anunció: "Se ofrecerá un millón de dólares de recompensa para encontrar a los vándalos del Metro, se otorgará absoluta reserva y clandestinidad para la persona, o personas que nos den la información sobre estos delincuentes".






No hay comentarios:

Publicar un comentario