sábado, 6 de octubre de 2018

Jehová Magnífico Hitler Quijote: "Junto con mi Lenín Moreno, seré el duro de los Bonices en este feriado"


San Biritute, Manabí, Ecuador.- Esta mañana Jehová Magnífico Hitler Quijote se decidió a emprender una travesía montado en Lenín Moreno para vender Bonice en el feriado.

El vendedor anunció: "Mi meta es llegar a Montañita en mi Lenín Moreno vendiendo Bonice. Quiero hacerme harta platita en el norte, allá  en Montañita cargarme de más Bonice y luego sí emprender una travesía hacia el sur para llegar a Guayaquil y vender los Bonices en sus fiestas, sí me entiende. Junto con mi Lenín Moreno, seré el duro de los Bonice en este feriado".

Así como Don Quijote, el manabita dijo siempre ser un soñador y pensar diferente al resto de sus paisanos. Él nació con ese nombre tan peculiar porque en Manabí existen los nombres más raros del mundo; por ejemplo su mejor amigo, un vendedor moreno de cocos, se llama Oso Mayor, su mujer consta en su registro de nacimiento como Chispa de la Vida Ronquillo, y el señor de la tienda más cercana, quien le vende los Bonice, tiene el nombre de Olvido Romántico Zambrano. 

Cuando ya se montó en Lenín Moreno, listo para la travesía, dijo en broma que ojalá se encuentre con Sancho Panza en Guayaquil. Se refería al periodista José Delgado para que le ayude a vender más bonice y lo presente en su programa como el Don Quijote ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario