domingo, 5 de mayo de 2024

Papa Francisco: "Jesucristo resucitará en Israel. Dios bendiga a Israel. Sí a la Guerra. No al diálogo"




 EGLN.- En la Ciudad del Vaticano, precisamente en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco después de rezar el Regina Coeli, se arrodilló para implorar frente a miles de personas el apoyo a las políticas de Israel en su guerra con Palestina. Alentó a sus fieles a apoyar al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu a continuar, de manera indefinida, con la guerra.

"Netanyahu tiene origen bíblico. Netan significa él dio, y Yahu es una versión abreviada de Yahvé. Es decir Netanyahu significa Dios ha dado", reveló el Papa Francisco, frente a sus fieles, en medio de alabanzas y silbidos por parte de sus detractores en esta sentencia. Sin embargo, el Papa se emocionó al sentir la aprobación de la mayoría de sus fieles y reveló la profecía de Israel: "Jesucristo resucitará en Israel. Dios bendiga a Israel. Sí a la guerra. No al diálogo. La razón por la que Dios eligió a Israel, no sólo fue por el objetivo de producir al Mesías, sino por cuidar a esta sagrada nación, y prepararnos para la reencarnación del Nuevo Mesías en esta tierra sagrada. Nuestro deber es cuidar a Israel".

Al escuchar esto, la Plaza de San Pedro quedó en silencio. A pesar de que la guerra ha causado más de 35.000 muertos, la mayoría mujeres y niños, el Papa Francisco, dijo que es una prueba de Dios. Es una prueba de fortaleza y honor del pueblo elegido de Israel. Para justificar esta prueba de fortaleza, citó un pasaje de la Biblia, el pasaje de Deuteronomio 7:7-9: "No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;  sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.  Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones".

El Papa Francisco ha recibido críticas de todas partes del mundo. El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó una crítica polémica en su cuenta de Twitter: "El Papa Francisco es un imbécil, y es el representante del maligno en este mundo de mierda".





No hay comentarios:

Publicar un comentario