EGLN.- El reconocido arquero colombiano por fin se encontró con su hermano ecuatoriano Miguel Higuita Echeverría. No se habían visto desde 1990, meses antes del Mundial Italia 1990. Aunque no fueron hermanos de padre y madre, perdieron el contacto desde hace casi treinta años.
El ecuatoriano tiene dos años menos que René Higuita (52 años). Se dedica a un negocio de metalurgia en el cual trabaja cualquier tipo de espadas, entre sus especialidades están las espadas vikingas y espadas árabes. En su apartamento de Monjas Orquídeas posee la Espada Excalibur del Rey Arturo, varias espadas de los Caballeros Templarios, pero también una réplica exacta trabajada en metal de su hermano cuando realizó su famoso "Escorpión", en el partido Colombia vs Inglaterrra, disputado el 7 de septiembre de 1995.
Los hermanos pasaron una semana recorriendo la ciudad de Quito, y festejando el reencuentro en la pileta de la Universidad Central. La gente pasaba por la Plaza Indoamérica incrédula que René Higuita tuviera un hermano ecuatoriano, y pedían a cada instante, fotos con el famoso arquero colombiano.
"Sisas parcero, si mi hermano ecuatoriano ha sido un bacán. Sé que la gente me conoce como El Loco, pero quien debería llamarse El Loco es mi hermano ecuatoriano", confesó René Higuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario