El decreto ejecutivo firmado por el mandatario señala que el destino será Acapulco, en México. En esta ciudad estará hasta el 20 de abril, un día antes de la Consulta Popular. Este decreto también coincide con el decreto firmado por el presidente para suspender las actividades laborales este jueves 18 y viernes 19 de abril, enfocados enteramente en el mantenimiento de las plantas eléctricas. Debido a esta crisis energética el país tendrá jornadas de 8 horas de suspensión de la luz a nivel nacional.
Este viaje será de carácter personal, porque no viajará con ningún familiar, ni tampoco lo va a acompañar la comitiva presidencial.
"Mi amigo Fito es un amigo de toda la vida, y uno de mis mejores confidentes", anunció el presidente en una de las playas ecuatorianas, mientras alzaba el brazo derecho en señal de victoria. El brazo levantado totalmente es una de las posiciones distintivas que le enseñó su padre Álvaro Noboa, en señal de victoria.
El presidente ecuatoriano se ausenta del país en medio de una crisis energética y el conflicto con la Embajada de México. debido a la incursión policial y militar para capturar al ex presidente Jorge Glass.
"Necesitamos hacer las paces con el país hermano de México, además debo visitar al presi López Obrador para invitarle unos tacos y un ceviche", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario